Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin duda que la persecución política del gobernador Javier Corral en contra de Cruz Pérez Cuéllar lo fortalece aún más, ya que tomaron una decisión muy equivocada, sentenció el Senador por Morena tras la solicitud de desafuero y la denuncia que hay en su contra por recibir recursos públicos del exgobernador César Duarte.
Cruz Pérez Cuéllar habló para El Heraldo de Juárez donde aseguró que va a transparentar todo para que cualquier juarense o los chihuahuenses quieran ver de qué lo acusan y quieran ver las pruebas de las acusaciones que lo imputan.
Calificó como una acción desesperada lo que está haciendo el gobernador del estado porque sabe que va a perder la gubernatura, ya que está reprobado por los todos los chihuahuenses y está buscando la manera de detener el avance que han tenido en estos años en donde están colocados en la mente y en el corazón de miles de chihuahuenses.
Recordó que hace tres años cuando se iba a hacer la encuesta para Morena para el Senado, curiosamente lanza un rumor y boletín de la Fiscalía General del Estado diciendo que va a ver en su contra que finalmente no hubo nada.
En tres años se le olvidó y justo en el mes en que se va a levantar la encuesta para elegir el candidato a gobernador de Morena, nuevamente se acordó del tema y sale con esta ‘payasada lo que catalogó como una acción desesperada y electorera de alguien que se siente perdido.
El senador Pérez Cuéllar comentó que atenderá esta denuncia y solicitud de desafuero acudiendo a la Cámara de Diputados una vez que el Fiscal del Estado ratifique la denuncia en si contra.
El sustento de la denuncia son como me lo han dicho testimonios, pero no tienen nada evidentemente, no hay nada en mi patrimonio, ni en el de mi familia, insisto es una acción desesperada dijo.
El aspirante a la gubernatura por Morena aseveró que la acción que está emprendiendo el gobierno del estado de Chihuahua, es un acto persecutorio de alguien que sabe ganar elecciones en la mesa lo que no puede ganar en las urnas, que ya lo hizo en 2012 con la Senaduría.
Finalmente, indicó que cuando tenga las pruebas a su favor no esperará a que los medios de comunicación le pregunten, porque saldrá a mostrar las pruebas y entonces, tanto el gobernador del estado como el Fiscal César Augusto Peniche van a quedar en ridículo.
“Voy a dar la cara como la he dado toda mi vida, que pueden estar tranquilos y seguros de que yo estoy con las manos absolutamente limpias, con una trayectoria limpia, que voy a transparentar el proceso y que voy a seguir trabajando en el Senado de la República como es la responsabilidad que le confirieron las y los chihuahuenses y que vamos a seguir dando la cara”, puntualizó el senador Cruz Pérez Cuéllar luego de felicitar a El Heraldo de Juárez por su Primer Aniversario.
Te puede interesar: