Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de las acusaciones entre el gobernador del estado, Javier Corral Jurado con la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván y el senador Cruz Pérez Cuellar, las dirigencias estatales de diferentes partidos políticos fijaron su postura ante estos señalamientos.
El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán afirmó que el problema es que el mandatario estatal haya tardado cuatro años de su administración para poner una denuncia en contra del senador de Morena, mientras que Omar Bazán Flores expuso que el Partido Revolucionario Institucional ha sido muy enfática en que todo ciudadano, máxime si fueron o son servidores públicos y representantes populares, que sean acusados por cualquier ilícito, tienen derecho al debido proceso.
Chaparro Payán expuso que es positivo que se aclare este tema donde mencionan al senador de Morena por Chihuahua, sin embargo, el estar utilizando los tiempos electorales para hacer eso, lo único que demuestra es que el gobernador del estado le interesa dañar no solamente el prestigio de una persona, sino además dañar el proceso electoral de un partido político porque sabe que están con posibilidades del triunfo en el estado de Chihuahua.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo del PRI, Omar Bazán Flores dejó en claro que la actual dirigencia del partido ha sido muy enfática en que todo ciudadano, máxime si fueron o son servidores públicos y representantes populares, que sean acusados por cualquier ilícito, tienen derecho al debido proceso.
Agregó que ellos tendrán que responder por sus actos si un tribunal los encuentra culpables.
El diputado Omar Bazán ha presentado diversas denuncias por presuntos actos de corrupción en la presente administración que duermen el sueño de los justos.
“La justicia en Chihuahua no debe ser selectiva o aplicarse únicamente a los enemigos políticos del gobernador”, sentenció Bazán Flores.
Te puede interesar: