El aspirante a la presidencia municipal de Juárez por el partido Pueblo, Jaime Flores Aguirre "Máquina de fuego", señaló que Claudia Sheinbaum fue la que tuvo el desempeño más bajo en el debate organizado por el INE.
"Me queda claro que fue la peor de los tres, más que candidata es una socia y cómplice de AMLO, estamos más que seguros que no investigará la corrupción del actual presidente en caso de llegar a la presidencia de la república", indico Flores Aguirre.
Mencionó que debería de existir una propuesta legislativa que contemple que no exista candidato o candidata del partido que esta actualmente gobernando el país, en este caso seria recomendable que Morena no tuviera candidata ya que en caso de ganar está garantizada la impunidad para el presidente que se va.
"Que el partido que esta en el poder tome 6 años de descanso y no participen en la siguiente elección, esto como una forma de transparencia y de evitar que las líneas de corrupción y complicidades dejen de existir", señaló Flores Aguirre.
Indicó que en el caso del candidato Maynez, de Movimiento Ciudadano, se condujo de manera inteligente y evitó en todo momento la confrontación, no se enfrascó en discusiones con ninguna de las dos candidatas y las esquivó de manera magistral.
El aspirante a la presidencia municipal señaló también que en el caso de Xóchitl Gálvez quedó muy claro la falta de preparación para dicho debate, se apoyo demasiado en sus tarjetas de apuntes lo que indica que no llevaba nada de memoria.
En lo general, y de acuerdo a la apreciación del candidato del Partido Pueblo, quedó específicado que ninguno de los 3 aspirantes cumplieron con la expectativa y todo se concentró en un intercambio de señalamientos entre las dos mujeres contendientes, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
"Más que un debate fue un intercambio de señalamientos y esto no abona en lo mas mínimo a nuestra democracia, la gente no tiene elementos claros para poder elegir en base a lo que se observo en este ejercicio", concluyó "máquina de fuego".