Luisa María Alcalde podría renunciar el viernes a la Segob, estima AMLO

Este martes, Alcalde Luján  confirmó su interés para contender por la dirigencia del partido oficialista, Morena.

Rafael Ramírez / El Sol de México

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Luisa María Alcalde podría renunciar a la Segob para biscar la dirigencia de Morena, dijo AMLO. | Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), podría dejar su cargo este viernes, para buscar la dirigencia nacional de Morena.

“Pues yo creo que va a presentar su renuncia, pues puede ser que el viernes. No sé cómo esté la ley o los reglamentos, pero si ella está en actividad y, además, nos ayuda mucho, mucho, mucho, es una mujer excepcional…”, dijo el mandatario federal.

Subrayó que en la actualidad hay mujeres dirigentes muy buenas, no solo en la política, sino en otras actividades, como el periodismo. Del mismo modo, el mandatario recalcó que hoy "es tiempo de mujeres y en el Congreso también hay muy buenas legisladoras".

Este martes, Alcalde Luján confirmó su interés para contender por la dirigencia del partido oficialista, Morena.

Al salir del Congreso de la Ciudad de México, luego del último informe del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la secretaria Alcalde confirmó que participará en el proceso de renovación para ser líderesa de Morena.

AMLO alaba al senador Gerardo Fernández Noroña

El presidente aprovechó para reconocer al senador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña que actualmente ostenta el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Y el que me tiene sorprendido, anonadado: Noroña. ¡Qué responsable! Es que Noroña tiene una cualidad, entre otras, poco conocida, es buen lector, está preparado. Entonces eso, por lo general se desconoce. Es que hay quienes son famosos, pero no leen, en cambio, Gerardo es buen lector, está preparado, entonces por eso en un debate tiene elementos, argumenta bien y luego, como está preparado sabe sobre los límites que tenemos todos o como autolimitarnos, y de cómo ser amables, y como tener argumentos fuertes, pero decirlo de manera elegante”, dijo.