Ciudad de México.- El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks lamentó la renuncia del ex presidente Felipe Caldero del partido albiazul.
Al concluir su reunión con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder de los diputados panistas dijo que, “es una decisión que lamento mucho en lo personal, yo le tengo una gran admiración, cariño, respeto y gratitud al Presidente Calderón, respeto sus argumentos y le deseo suerte”, apuntó el legislador guanajuatense.
Asimismo, recordó que para que haya una democracia se requieren demócratas y Calderón nace en una familia de fundadores del Partido Acción Nacional, “fue dirigente juvenil, Secretario General del Partido, líder aquí en la Cámara de Diputados, jefe del Estado Mexicano, tiene una trayectoria muy reconocida y ojalá que desde la nueva posición que él quiera ocupar, pueda seguir construyendo caminos de democracia”, dijo.
Romero Hicks señaló que siempre que hay una pérdida en una familia, hay un ejercicio de autocrítica, de humildad y de reflexión.
Al ser cuestionado si consideraba que la salida de Calderón pueda incentivar que otros integrantes se vayan a otros partidos, como Morena, el coordinador parlamentario panista dijo que no desea que esto suceda ni lo anticipa; sin embargo, sostuvo que el PAN “tiene como criterio desde su origen de que la línea es que no haya línea y que sean ciudadanos libres. Vamos a esperar”, comentó.
También rechazó que el partido se esté resquebrajando, y dijo que el partido tiene muchos retos debido al resultado de la elección del 1 de julio; pero recordó que salvo su estado, Guanajuato, donde hubo mejores resultados, el resultado electoral exige “mucha humildad, mucha autocrítica, mucha reflexión, inclusión, sensibilidad y, sobre todo, hacer propuestas que sean importantes para México, concluyó.