El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue designado como líder del PRI en la Ciudad de México.
“Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México por parte de nuestro partido, vengo a fortalecer la unidad del PRI, con los actores de esta gran ciudad”, fueron sus primeras declaraciones luego que el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza le dio posesión como delegado de ese instituto político en funciones de presidente provisional del Comité Directivo en la capital del país.
“El señor presidente de mi partido, Enrique Ochoa Reza formalmente me ha invitado, desde luego que he aceptado esta responsabilidad como delegado especial de mi partido, del Comité Ejecutivo Nacional, aquí en la Ciudad de México en funciones como presidente provisional y claro que he aceptado”.
Además, advirtió a Morena y al Frente Ciudadano que el PRI les ganará en las elecciones del 2018, así como dijo que no descartan las alianzas políticas.
"Vamos a demostrar a Morena que aquí en la ciudad de México vamos a ser competitivos. Y le vengo a decir al Frente que ni es amplio, ni es ciudadano, y que también les vamos a ganar”, expresó.
También señaló que es “un soldado más del partido”, “me pongo a sus órdenes”, y dijo que en su nuevo cargo se entregará “en cuerpo y alma”.
El exgobernador dijo que viene con un ánimo incluyente, de sumar, de multiplicar y de hacer equipo.
Mencionó que su experiencia que tiene dentro del PRI la pone a disposición y a las órdenes de su partido en la capital.
Cabe recordar que la designación de Eruviel Ávila se da luego de que ayer renunció a la dirigencia Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU.
En su renuncia, Moguel señaló que se debía a "distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”.
||Con información de Rafael Ramírez y Abigail Cruz||