El diputado federal por Morena, Cipriano Charrez, solicitó licencia para acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y declarar en relación al accidente ocurrido el año pasado, en el que murió un joven. Aseveró en las instalaciones de la institución que ya no hay pretextos para que sea juzgado por la ley y lo declaren inocente, tal y como él se proclama.
Refiere que ha sido atacado políticamente y su persona ha sido dañada por falsa información y porque muchos quieren sacar provecho del accidente.
Por ello, expuso, acudió voluntariamente para que el asunto se resuelva de manera inmediata, al tiempo que también solicitó al procurador Raúl Arroyo, que sea escuchada la declaración del chofer supuestamente involucrado en el fatal evento.
Dijo que desde hoy por la mañana ya no tiene fuero, pues pidió licencia indefinida hasta que se solucione el conflicto y de ser necesario, tomaría, junto con sus seguidores, las instalaciones de la PGJEH hasta ser atendido, no importa si son días.
Recalcó que él fue uno de los impulsores para quitar el fuero a los funcionarios y votó a favor, por ello se presenta voluntariamente para ser juzgado como un ciudadano normal.
Después del mediodía le acompañó Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, para externarle su apoyo y reclamar a la actual procuraduría la supuesta liberación de ex funcionarios inmiscuidos en temas de corrupción, principalmente en la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Salud estatal.