El virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será designado como representante de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo fundamental de coadyuvar con este organismo internacional para queapoye a México en el combate a la corrupción y el cabal respeto a los Derechos Humanos.
En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador adelantó que el también exsecretario de Salud será de mucha utilidad "sobre todo porque tenemos interés de que México se acompañe” con él, en dos temas fundamentales.
Lee también: Estas son las actividades de Andrés Manuel López Obrador para este jueves 26 de julio
Se trata del combate a la corrupción en dode "la ONU nos va a apoyar con su oficina”, para atender este mal, dijo el tabasqueño; a su vez se encargará que Naciones Unidad también sea garante de que en México se respetan los Derechos humanos para que no vuelvan a ocurrir casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
El virtual presidente electo estuvo acompañado por Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como próximo canciller, y quien dijo que de parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de La Fuente contará con todo el apoyo de la dependencia para que desarrolle su trabajo.
"Ustedes conocen la trayectoria pública , académica del doctor Juan Ramón de la Fuente y va a ser de mucha utilidad su experiencia en la representación de México ante la ONU", dijo.