Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) cateó tres domicilios en Acapulco, Guerrero, relacionados con Julio César Serna, excoordinador de la Central de Abasto capitalina, informó su titular, Ernestina Godoy, en su cuenta de Twitter.
La funcionaria explicó hace unos momentos que las acciones se hicieron en seguimiento a la investigación emprendida en contra de quien fuera integrante del gabinete de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La revisión, que contó con el apoyo de las autoridades de Guerrero, fue a dos inmuebles localizados en La Quebrada y otro en el área Diamante, cuyo valor inicial de las tres propiedades se estima en 37 millones de pesos aproximadamente.
El cateo, que se efectuó el jueves por la noche, contó con una orden obsequiada por un juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la FGJCM en contra de Julio César Serna.
Así, personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y peritos de distintas especialidades de la Ciudad de México se apersonaron en un penthouse, ubicado en la colonia Las Playas; otro más en el Barrio Las Postitas; y un departamento del Condominio Villas Puntas Brisas, Club.
Residencial La Cima
Durante la inspección se efectuaron dictámenes periciales para fijar el valor de los inmuebles y recabar indicios localizados en los mismos.
La primera de esas propiedades tiene un precio comercial inicial de 25 millones de pesos, cuenta con tres niveles y vista a La Quebrada y la Bahía de Acapulco; la segunda vale de tres a cuatro millones de pesos; y en la última hay siete recamaras con su respectivo baño, está valuada en cerca de ocho millones de pesos. Los inmuebles están a nombre de la esposa del excoordinador de la Central de Abasto y de su chofer.
Ya antes, la FGJCM había cateado tres domicilios relacionados con el imputado, uno de ellos en la alcaldía Magdalena Contreras, el cual está rentado a unos inquilinos; y las otras dos en Benito Juárez, uno de ellos ocupado por la exesposa de Julio César Serna, pero el otro está vacío y fue asegurado.
Finalmente, quien fuera titular de la Central de Abasto es procesado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, ya que al parecer uso ese y otros cargos para incrementar su patrimonio injustificadamente.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music