El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante las agresiones y ataques armados que se generaron ayer en Juárez, hubo ataques en contra de la población civil inocente y al menos 11 personas perdieron la vida durante estos hechos.
Durante la conferencia de prensa, dijo que los hechos no sólo fue un enfrentamiento entre los dos grupos del crimen organizado, sino que llegó un momento en el cual comenzaron a disparar a civiles a gente inocente que se encontraba en las calles de Ciudad Juárez.
"Es lo más lamentable de este caso" comentó el presidente de la República, al referirse a las muertes de personas inocentes y al tratar el tema a nivel nacional, donde dio a conocer un recuento de los hechos, a través de la Secretaría de Seguridad.
Durante el día jueves ocurrieron varios sucesos donde 11 personas murieron y más de siete quedaron lesionadas, entre ellos hubo personas inocentes que incluso fueron víctimas víctimas de incendios provocados en comercios en Juárez, así como personas asesinadas a balazos por estar en lugares equivocados.
Al igual en el Cereso, se generó una riña al interior del penal, donde al menos dos personas perdieron la vida y otras cuatro quedaron lesionadas, según dio a conocer sobre estos hechos la Fiscalía General del Estado.
De momento las autoridades estatales no han dado a conocer un recuento de los hechos, ni una explicación del motivo que generó todas las agresiones en Juárez.