Andrés Manuel López Obrador menciona que su primer año de Gobierno se sostuvo el equilibrio dentro del tema de las finanzas públicas, aumentando considerablemente las inversiones extranjeras.
López Obrador señala que, pese a la presión que ejerce sobre su Administración la deuda pública heredada, ha funcionado la política de financiar el presupuesto mediante la austeridad y el combate a la corrupción sin aumentar impuestos ni endeudarse más.
Por ejemplo, indica que este año el ahorro por evitar la corrupción en la adquisición de bienes a proveedores alcanzará la cifra de 200 mil millones de pesos.
En su libro, el presidente destaca el reparto de diversos programas sociales durante el primer aniversario de su Gobierno, y señala que es uno de los pilares de su estrategia para erradicar la inseguridad y violencia.
La obra prioriza la exposición de los tres principales programas de su Administración, mismos que pretende elevar a rango constitucional: pensión para adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y becas para estudiantes de educación básica.
Agrega que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha permitido colocar a 930 mil personas como aprendices en sitios de trabajo, a cambio de lo cual reciben una beca gubernamental de 3 mil 600 pesos mensuales.
Como parte del programa Sembrando Vida, expone, este año se han laborado 575 mil hectáreas sembradas y se han creado más de 230 mil empleos permanentes.
Te recomendamos: