Ciudad Juárez, Chihuahua.- A la orilla del río Bravo, decenas de personas provenientes de Perú, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y México, llevaron a cabo el evento denominado “Yoga Sin Fronteras”, que tiene como finalidad promover la paz social en medio de la crisis que actualmente se vive en la frontera.
En este lugar que representa separación, las familias mostraron más unión que nunca, puesto que, fortalecieron esta alianza juntando la voz, de manera que exclamaban el nombre de cada nación y al mismo tiempo se abrazaban, esto sin importar el lugar de origen de cada miembro.
“¡Arriba Juárez!, ¡arriba El Paso!, ¡arriba Inglaterra!, ¡arriba Honduras!, ¡arriba El Salvador!, ¡arriba Guatemala!, ¡arriba todos!, ¡arriba el tequila!”, gritaban juntos, mientras reían.
Mauricio Rivera, organizador del evento, dijo que el movimiento es generar una cultura de paz entre las familias de ambas ciudades hermanas, Ciudad Juárez y El Paso, Texas, sobretodo en estos tiempos de crisis migratoria.
A través de esta disciplina que simboliza paz y unión, se buscará hacer una representación de armonía que llegue a todo el mundo.
“Esto tiene que ver con todo, empezando con la propia persona, mucha gente se molestó cuando vino la migración, mientras otras les ayudaron, entonces es ir desde la propia persona, si ella está bien no tendrá un gesto de rechazo”, señaló.
Asimismo, dijo que se aprovechó para realizar una oración por la ciudad, ahora que se respira temor, esto a los días de violencia que se han estado viviendo durante la última semana.
“Yo escuche disparos a las cinco de la mañana, cuando me preparaba, entonces es generar eso, oración, una buena vibración y eso equilibra el ambiente de la ciudad”, agregó.
Fue hace 35 años que Mauricio, comenzó a practicar esta disciplina, la cual le ha dejado paz interna, emoción de vivir, comprensión a su familia y salud.
Una de las familias que formó parte de este encuentro, fue la de Jorge Silverio, quien dijo ser esta la oportunidad para poder cargarse de energía y transmitirla a la demás gente, en especial a todos aquellos que pasan por una situación difícil.
“Esto significa unión y armonía, queremos demostrar que Ciudad Juárez no es todo lo malo que dicen, sino que también es paz y podemos demostrar ante el mundo que somos una ciudad tranquila que da hospedaje a quien llega”, expresó.
Esta familia integrada por cuatro, dijo aprovechar esta disciplina para buscar la armonía y unión, la cual solo logran a través de esta disciplina.