/ lunes 19 de agosto de 2019

Ya puedes tramitar en la Presidencia Municipal la Carta de Antecedentes Penales

La información fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a partir de este lunes 19 de agosto se podrán expedir las constancias de antecedentes penales, en la Presidencia Municipal.

La funcionabilidad de servicio permite a las personas obtener dicho documento y aprovechar para hacer otros trámites en las instalaciones del recinto municipal, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

Con la expedición de las primeras constancias este lunes 19 de agosto, se constató el correcto funcionamiento del circuito integral de emisión de constancias de antecedentes penales que estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para la obtención de este importante documento, el cual debe ser efectuado solamente por la persona interesada, son:

· Ser mayor de edad.

· Solicitud debidamente llenada (se proporciona en el módulo).

· Realizar el pago en las cajas de Recaudación de Rentas.

· Acta de nacimiento original y copia.

· Identificación oficial con fotografía (vigente).

· Comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a cinco meses (Recibo de agua, luz, gas o teléfono fijo).

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a partir de este lunes 19 de agosto se podrán expedir las constancias de antecedentes penales, en la Presidencia Municipal.

La funcionabilidad de servicio permite a las personas obtener dicho documento y aprovechar para hacer otros trámites en las instalaciones del recinto municipal, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

Con la expedición de las primeras constancias este lunes 19 de agosto, se constató el correcto funcionamiento del circuito integral de emisión de constancias de antecedentes penales que estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para la obtención de este importante documento, el cual debe ser efectuado solamente por la persona interesada, son:

· Ser mayor de edad.

· Solicitud debidamente llenada (se proporciona en el módulo).

· Realizar el pago en las cajas de Recaudación de Rentas.

· Acta de nacimiento original y copia.

· Identificación oficial con fotografía (vigente).

· Comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a cinco meses (Recibo de agua, luz, gas o teléfono fijo).

Local

Funcionaria considera que es necesario un cambio cultural contra la violencia de género

La titular manifestó que las causas de la violencia de género son multifactoriales, por lo que se requiere un cambio cultural

Local

Presidenta de Canacintra anuncia pérdida de empleos durante el cierre de año

La titular también enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Local

Línea Ciudadana mantiene asesorías jurídica y psicológica desde hace 15 años

Sonia Sarith Villanueva Galarza, agente ciudadana de la línea de Ficosec, explicó que pueden abordarse diversos tipos de cuestiones

Local

Subsecretario de educación anunció que se mantendrá la atención psicológica en escuelas

El subsecretario comentó que se mantendrán las mismas medidas en adolescentes y niños

Local

Gobierno Municipal dispone de dos albergues con capacidad para 500 personas

Pese a que ambos lugares pueden albergar 500 personas, la ocupación se mantiene a la baja

Local

SEDUE denuncia que un centro de convenciones en el Parque Central dañaría a la ecología

El Parque Central es conocido por ser un espacio verde que alberga diversos tipos de especies, por lo que una modificación de su uso podría tener un impacto en el entorno