Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó a la población que puede incorporarse de manera voluntaria y a los miembros de sus familias, que no cuenten con un esquema de cobertura médica.
Por medio de una tarjeta informativa, el instituto informó que al contratar este seguro, la persona adquiere el derecho a recibir las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, en los términos del reglamento respectivo.
Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares, siempre que no se cuente con un esquema de protección médica en otra institución pública y que no tenga enfermedades preexistentes, puesto que aplican restricciones y tiempos de espera.
En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anual anticipada por cada asegurado.
Por ejemplo, de 0 a los 19 años se paga 6 mil 200 pesos, de 20 a 29 años 7 mil 650, de 30 a 39 8 mil 250, de 40 a 49 años 9 mil 550, de los 50 a los 59 años 9 mil 950.
Para los adultos mayores de 60 a 69 años el costo es de 13 mil 800, de 70 a 79 14 mil 350 y de 80 y más 14 mil 850.
En la Subdelegación de su localidad, presentando el titular y los familiares a incorporar, identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio y acta de matrimonio en su caso, o a través de la plataforma IMSS Digital en la página web http://www.imss.gob.mx/imssdigital, en el apartado de Incorporación al Seguro de Salud para la Familia.
Una vez realizada la contratación y pago, el servicio médico inicia el primer día del siguiente mes.
TE PUEDE INTERESAR: