Con la reactivación de la venta de cerveza en la ciudad se garantiza que ya no habrá desabasto del producto, por lo que solucionarán las largas filas de personas en el exterior de establecimientos para comprarla.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La jefa del Departamento de Gobernación del Estado en Juárez, Maribel Hernández Martínez, se reunió la tarde de ayer con directivos de la empresa cervecera Heineken, además mencionó que han tenido constante comunicación con la compañía Modelo, donde aseguran que ya no habrá desabasto de cerveza.
“Apostamos que con esta reactivación de las cerveceras se van a disminuir considerablemente muchas situaciones, una de ellas son las aglomeraciones y las filas que complicaban bastante la actividad, pero también está la otra parte que había gente que revendía la cerveza a sobreprecio”, dijo.
Aseguró que esta reactivación permitirá disminuir muchos temas que se derivaron a raíz de la restricción que se hizo de la producción y distribución de cerveza.
Hernández Martínez aseguró que en esta contingencia sanitaria se levantaron alrededor de diez actas administrativas a establecimiento que no acataron las medidas de seguridad de todos los negocios, “de una u otra manera se llevaron un acta y su respectiva multa, diez establecimientos a quienes se les levantó acta por el tema sanitario ya que incumplieron la sana distancia y la omisión del uso de cubrebocas”.
Además, con el decomiso que se realizó en días pasados, en toda la contingencia llevan más de 20 mil unidades de cerveza decomisadas precisamente por el mal manejo, no contar con la documentación, por trasladar productos sin tener los permisos de Gobernación correspondientes y eso desencadenó el decomiso de la mercancía para ser destruida.
Asimismo, se aplicó el tema de seguridad por la cantidad de personas que hacían filas para comprar cerveza en las tiendas de conveniencia ya que no cuentan con personal suficiente para en caso de una riña o alguna situación que pudiera salirse de control en estos establecimientos.
La oficina de Gobernación del Estado está facultada para levantar actas administrativas en estos establecimientos por todos los temas antes mencionados entre otros.
La jefa del Departamento de Gobernación del Estado en Juárez señaló que el abasto de cerveza en los establecimientos permitirá que la gente disminuya la compra de alcohol por cerveza ya que se tenía conocimiento que al no tener cerveza optaban por comprar licor que tiene muchos grados de alcohol que deriva otras conductas de la persona.
El horario se mantiene de las nueve de la mañana a seis de la tarde, cuando haya el cambio de horario para venta de licores se dará a conocer a través de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
En la reunión aseguraron que ya no habrá desabasto de cerveza, además trataron las medidas sanitarias que tienen que hacer para la atención al público, por lo que no habrá necesidad que la gente haga fila o compre a sobreprecio el producto.
Recomendó a la ciudadanía acudir a los establecimientos que se dedican a la venta de cerveza sin necesidad de hacer filas ya que está restablecida la producción, distribución y venta de cerveza, por lo que no hay necesidad de que se arriesguen la salud ni de su familia por acudir a un negocio para la compra de esta mercancía.
También la funcionaria estatal exhortó que denuncien a los establecimientos que estén vendiendo a sobreprecio la cerveza ya sea a Gobernación o Profeco.
Te recomendamos: