A una semana de que fuera inaugurado el Hospital Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pacientes recuperados de Covid-19, la primera paciente internada en el lugar ya fue dada de alta tras vencer al virus.
Según se informó por personal del IMSS, en el nosocomio había hospitalizadas cuatro personas, quienes se recuperaban de Covid-19 y ya fueron dadas de alta tras tener una evolución positiva de la enfermedad.
El nosocomio fue puesto en funciones oficialmente el viernes pasado, cuando fue trasladada la primera paciente con Covid-19 para su recuperación, la cual fue dada de alta en días atrás, según se informó a este medio.
A su vez comenzaron a presentarse algunas quejas del personal de médicos y enfermería que comenzó a laborar en el nosocomio móvil, el cual fue construido a espaldas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 70, en la colonia Las Haciendas.
Por medio de las redes sociales quienes ahí laboran actualmente aseguraron que no cuentan con equipo para atender a los pacientes como lo son overoles, N95, comida e incluso bebidas, ya que el nosocomio no cuenta con comedor.
En varias publicaciones los empleados solicitaron la ayuda de la población y de las personas y organizaciones que se han acercado a donar a otros nosocomios del IMSS insumos para poder trabajar dentro de las áreas de Covid-19.
Al respecto el IMSS informó que se investiga, escucha y se atienden las inquietudes de los trabajadores y la situación que prevalece en el lugar para dar solución a las peticiones de los médicos y enfermeros que fueron difundidas en diferentes grupos de redes sociales.
De acuerdo con lo que se informó al momento de su inauguración el nosocomio móvil es operado por más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, operadores de rayos X, trabajadores de mantenimiento, almacén y auxiliares de limpieza e higiene.
En él se trabaja en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada (fines de semana).
Te recomendamos: