Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir de que hoy viernes dará inicio del “Buen Fin”, ordenan a funcionarios de Estados Unidos evitar las zonas de Ciudad Juárez. Para esto, el presidente municipal tomó con calma la esa recomendación y dijo que, “ya estamos acostumbrados a las alertas que emite ese país”.
En rueda de prensa el munícipe juarense, dijo que en tono tranquilo, que no existe ninguna reacción negativa en cuanto a la emisión de esas alertas de no visitar Ciudad Juárez. “Quienes ingresan saben de la problemática entre grupos criminales y saben que no tiene nada que ver los visitantes”, comentó el alcalde.
La siguiente recomendación para los funcionarios de los Estados Unidos es: los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua solo durante el día y a través de la Carretera 45, deteniéndose solo en las tiendas de la Carretera 45 / Miguel Ahumada en la ciudad de Villa Ahumada. No pueden viajar a los distritos de Morelos (oriente), Villa (norte) y Zapata (noroeste) de la ciudad de Chihuahua.
En cuanto a Ciudad Juárez: Los oficiales estadounidenses requieren permiso para ir al centro de la ciudad, el sur de la calle Malecón, oeste de la calle 5 de Mayo, norte de la calle 18 de marzo y este de la avenida Francisco Villa.
Pueden acceder al puente Paso del Norte (Santa Fe), puente de Las Américas y el Stanton Street sólo por las carreteras de la frontera.
Deben acceder al puerto San Gerónimo por Estados Unidos o por la carretera Anapra-San Gerónimo.