Villa Ahumada.- Rehabilitación de decenas de luminarias en espacios públicos muy visitados lleva al cabo personal de intendencia y servicios públicos del municipio, con lo cual se busca mejorar la imagen de lugares emblemáticos de la zona urbana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El mantenimiento en las cuatro principales plazas públicas cosiste en reponer focos incandescentes por ahorradores, limpieza de micas protectoras e intercambio de la isma que estén en mal estado, pero también reposición de otras que han sido vandalizadas, informaron los mismos empleados responsables de la labor.
Se dijo que por ejemplo en la plaza Félix U. Gómez, donde ayer se trabaja, tenía por lo menos del 2016 que no se le daba mantenimiento a todo lo que es alumbrado público, ni siquiera limpieza de las esferas protectoras que al interior tenían gran cantidad e tierra, polen, restos de hojarasca e insectos que impedían buena iluminación.
Según los trabajadores, en todas las plazas en mayor problema era que la reposición de focos, aunque también mucha micas estaban rotas a causa del vandalismo porque se nota a simple vista que fueron apedreadas.
Con la rehabilitación de estos espacios, mayormente visitados por las tardes y noches se busca fomentar la convivencia intervecinal, aunque en estos tiempos no es lo mas recomendable, pero familiarmente si pueden congregarse y estar mas seguros (ras) con mayor y mejor iluminación artificial, comentó el Secretario de Ayuntamiento
TE PUEDE INTERESAR: