“Excepto mujeres en periodo de gestación y con lactantes e incapacitados por males distintos al Covid 19 siguen en su respectiva casa, el resto incluyendo quienes estuvieron trabajando bajo el modelo de rotación periódica temporal retornaron a su actividad normal, esto significa que aproximadamente el 80 por ciento de la burocracia administrativa y empleados operativos están trabajando a partir del lunes”, confirmó el funcionario.
Puntualizó que la utilización de medidas de protección, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en espacios donde se pueda se mantiene, lo mismo par empleados que para la ciudadanía que realiza algún trámite.
En el caso del Registro Civil, algunas restricciones se mantendrán hasta que autoridades de salud estatal y el mismo gobernador anuncien lo contrario; mientras tanto, entre los servicios restringidos en el Registro Civil es la realización de bodas con exceso de gente, se pueden llevar a cabo en la oficialía, pero con la asistencia exclusiva de los contrayentes y testigos.
No hay permisos para otro tipo de eventos masivos, porque hay que ser cautos para no provocar posible rebrote, por lo cual, se exhorta a la población seguir utilizando el cubrebocas cuando estén en la vía pública, la misma recomendación es para dependientes de negocios de todo tipo de giros, aseveró.
Hernanz Escudero, subrayó que en el caso del Registro Civil, otros servicios como la expedición de actas y registro de nuevos ciudadanos se pueden realizar, pero hace otra recomendación a la ciudadanía, que asistan a dicha oficina a solicitar expedición de documentos, solo asistan los padres en caso de que sea para un menor o directamente el interesado en cao de que sea adulto consciente y traiga cubreboca.
En el caso de empleados operativos, refirió que todos los adultos mayores que estuvieron en confinamiento por ser considerados como parte de grupos de riesgo, se reintegraron a su trabajo, pero deben obedecer la medidas de prevención recomendadas
Te recomendamos: