Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la falta de oportunidad para poder trabajar en una empresa o negocio de la ciudad debido a la falta de visa de trabajo, migrantes procedentes de Cuba optan por buscar un empleo informal principalmente en la zona centro.
Tal es el caso del joven Pedro Luis Padrón quien tiene cerca de dos meses en la ciudad esperando su turno para solicitar asilo político en Estados Unidos, no obstante, hace dos semanas se ocupó en un trabajo dedicado a la venta de frutas y verduras en el centro de Juárez.
El migrante explicó al periódico El Mexicano que decidió buscar un trabajo en Ciudad Juárez mientras es llamado para irse a Estados Unidos, ya que tiene que pagar el hospedaje y sus alimentos.
Mientras que el líder de transporte de carga, Manuel Sotelo Suárez expuso que un migrante hondureño tomó un curso de chofer de transporte de carga, no podrá trabajar porque no cuenta con la CURP y demás documentos para que pueda emplearse en una empresa de la ciudad.
Hay bastantes migrantes de Cuba que buscan la forma de obtener recursos económicos para poder absorber los gastos mientras permanecen en la frontera en espera la autorización de asilo político.
Pedro Luis estaba sentado en el negocio limpiando cebolla mientras dialogaba acerca de su experiencia en la ciudad, el cual dijo que la gente de Juárez se ha portado de maravilla.
El negocio de su trabajo se encuentra en la calle Santos Degollado entre las calles José María Morelos y Francisco Javier Mina y le pagan 300 pesos diarios de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
Pedro se está hospedando en el Hotel Río ubicado en la calle Galeana el cual paga 110 pesos diarios.
El migrante de Cuba tiene el número de registro 13 mil 625 para pedir asilo político a Estados Unidos y espera que en menos de dos meses le toque su turno para poder estar de lado americano.
Te sugerimos: