Ciudad Juárez.- Con un impresionante operativo, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, Seguridad Vial, Protección Civil, Departamento de Rescate, Departamento de Bomberos y la Comisión Estatal de Seguridad, resguardaron los parque públicos y zonas de esparcimiento, para evitar aglomeraciones por festejos de pascua.
La SSPM hizo uso de más de 200 efectivos que estuvieron vigilando estos lugares a pie, cuatrimoto y en recorridos de patrulla, principalmente en zonas como El Chamizal, Valle de Juárez, Samalayuca, Casa de Adobe, Parque de Las Tortugas y la Laguna de Anapra.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil puso a disposición 12 elementos de Bomberos, 4 ambulancias con 8 paramédicos y 14 inspectores, que mantuvieron los recorridos durante todos el día.
Feligreses no cancelaron las celebraciones
A pesar de las restricciones en parques y lugares públicos por parte de las autoridades municipales, muchos juarenses optaron por celebrar el Domingo de Resurrección acudiendo a misa para dar gracias.
Incluso, algunos de estos templos como la Catedral, en la Zona Centro, presentaron grandes aglomeraciones de personas, por lo que fue necesario colocar dos filtros sanitarios en los accesos al recinto.
Sobre la avenida Vicente Guerrero se pudieron apreciar las largas filas que iniciaban desde la entrada a la explanada para posteriormente, formarse una segunda fila en la entrada principal, con personal de la Diócesis reguardando los accesos.
TE PUEDE INTERESAR: