Viven juarenses con estrés constante por alto ruido

Uno de los síntomas también puede ser que se vuelvan violentos

  · jueves 25 de abril de 2019

Actualmente la zona de bares de la Gómez Morín es un lugar con bastantes denuncias por ruido que ocasionan los bares / Foto: Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El ruido en una ciudad cosmopolita como es Ciudad Juárez tiene un alto grado de factibilidad de causar un daño a las personas, provocando afectaciones principalmente de estrés, dolor de cabeza, hipertensión, taquicardias, enojo y a su vez factores de índole social, aseguró Alfonso Edward Sotelo, Ingeniero especialista en ruidos.

Indicó que cuando la persona se enoja, grita o se desespera, empieza a tener problemas sicológicos y problemas de trascendencia, es decir, problemas en las rodillas y las rodillas por ruido y vibraciones.

El especialista informó que el mayor ruido que se produce en una ciudad es el tráfico vehicular y la industria, además que las personas salgan de sus hogares a gritar, es decir que la gente se trate con gritos para hablar y también por poner música con alto volumen.

El miércoles se llevó a cabo conferencias por el “Día Mundial de Concientización de la Lucha contra el Ruido” con la finalidad de crear conciencia y reducir los índices de contaminación auditiva en la ciudad.

Alfonso Sotelo destacó que Ciudad Juárez se encuentra en el Top Ten de contaminación de ruido, alcanzando el lugar 9 a nivel nacional, tomando como referencia el número de denuncias ciudadanas.

Refirió que la mayoría de denuncias ciudadanas se presenta por ruido son en zonas habitacionales que, en bares, restaurantes u otros tipos de espacios de diversión.

Uno de los sectores donde la gente produce más ruido al exterior, se puede considerar el oriente de la ciudad, que es donde la gente normalmente se queja.

En cuanto los negocios de diversión como bares, cantinas o centros nocturnos, el especialista comentó que hay quejas que se han estado atendiendo en los últimos 5 años en el corredor comercial de la Gómez Morín, sobre todo en la Plaza del Trigal.

Recientemente los propietarios de estos negocios, se han concientizado por lo que han atendido las quejas, por lo que han estado aislando los espacios.

Sin embargo, la zona comercial donde hay más quejas por ruido, es en el corredor de la avenida Tomás Fernández.

Te recomendamos: