Ahumada, Chihuahua.- Hombres y mujeres defraudados por el gobierno de Marcelo López con supuesta venta de terrenos, propiedad de particulares, buscan sin éxito hablar directamente con el presidente municipal Juan de Dios Valle Camacho para que personalmente el alcalde lo que habrán de hacer ambas partes.
Tres afectados cada uno por su cuenta intentaron infructuosamente ayer hablar con el alcalde, quien a decir del personal, tenía una agenda muy apretada, incluso e el recepción había por lo menos otras seis personas esperando hablar con él, sobre otros asuntos.
Una de las mujeres, afectadas, muy humilde por cierto, narró muy melancólica que trabajó casi todo el día durante un mes para podre unir 2 mil pesos para que le reservaran un lote de los que el municipio ofreció a razón de 8 mil pesos. L a joven mujer, indicó que paga renta, no tiene trabajo estable, asea casas, vende y compra diversos artículos.
Con tres hijos todos estudiando, la mujer, dijo, tener mucha necesidad de contar con un techo propio, aunque sea de madera y papel.
Comentó que para reunir los dos mil pesos por el terreno, que en un principio Marcelo López le dijo se lo regalaría el gobierno y luego cambio de parecer para vendérselo en 8 mil pesos, ella, además de trabajar limpiando casas, por las tardes hizo tamales para salir en la noche a venderlos.
Textual dijo: ¨El gobierno de Marcelo ya fregó al jodido, como es mi caso, yo creo que el doctor no s igual pero no me recibe, será porque soy pobre, he vendo 3 ó 4 veces a la presidencia a intentar hablar con él, solo deseo me diga si ahora él va cumplir con la entrega del terreno o va a devolver el dinero que entregue, son 2 mil pesos que a mi y mis hijos nos hacen mucha falta; me están pidiendo una acta de nacimiento de mi hijo en la primaria Miguel Ahumada, ni siquiera tengo para comprarla porque mi hijo nació en Durango, hay que mandarla pedir, eso me dijeron, me urge el acta, iba pediré al presidente me regalaran el documento, pero siempre esta ocupado¨.
¨Luego comentó a punto llanto, después de pagar los 2 mil pesos como enanche del terreno, seguí trabajando mucho, igual que mi esposo, para juntar el resto delos 8 mil pesos, cada cambiecito que traíamos, lo echábamos en una jarra grande…un día o contamos, eran 9 mil pesos que mas o menos untamos en 3 meses, pero hace un mes aproximadamente me los robaron, alguien de mi propia familia; qué cree que me dijeron los policías municipales*. El muy c… me dijo: ¨qué los rateros de los 9 mil pesos le dejaron un documento firmado para ir por el o ellos¨.
¨Fui con los policías municipales, porque aquí no hay investigadores ni Ministerio Público. Le hago una súplica al presidente para queme reciba, solo deseo me confirme si lo del terreno va a ser realidad, o ya me chingaron¨… se disculpó por la palabra altisonante.
La mujer no quiso proporcionar su datos, pero dijo estar dispuesta a acudir con el alcalde en cuanto le asegure la recibirá para definir lo del terreno y luego lo del policía municipal burlón e inhumano.