Ciudad Juárez.- Don Rafael Butchart, de 65 años de edad, sale todos los días a las calles de Ciudad Juárez para ofrecer ropa para mascotas y así costear sus gastos diarios, ya que vive solo y no cuenta con un trabajo estable.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Sobre una malla de metal localizada en el cruce de las calles Tlaxcala y 5 de Mayo, el señor Butchart se gana la vida. Es allí que desde temprano comienza a colgar la variedad de ropa que ofrece para caninos y gatos.
“Yo inicié a vender esto porque vi que los animales son parte de la familia, entonces la gente se preocupa mucho por el frío”, comentó.
Sin embargo, eso no es todo, pues también se debe a la situación económica ya que este es el único ingreso con el que cuenta, no tiene familia, solo algunas mascotas.
Don Rafael comentó que solo en esta temporada es cuando logra vender, por lo que en verano le toca ofrecer alguna otra cosa en los cruceros.
“Llevo poniéndome hace ocho días, solo los hago en invierno, ya en verano tengo que buscar alguna otra cosa que vender, tengo que sacar para comer, este es el tiempo que puedo aprovechar para vender esta ropita”, dijo.
Él es originario de Mazatlán, pero lleva viviendo en la frontera desde hace más de 30 años, aquí ha encontrado un hogar.
Según comentó son cerca de 80 estilos diferentes los que actualmente maneja, los cuales se pueden encontrar para todos los tamaños, los precios van de los 50 a los 300 pesos.
Por último, el señor Butchart invitó a toda la comunidad juarenses a que se den una vuelta por el lugar y así, poder llevar una prenda para su mascota y al mismo tiempo, apoyarlo en la crisis económica que actualmente enfrentan cientos de juarenses.
“Aquí estamos para servirle a la gente, cuando quieran venir aquí estamos para que se lleven su ropita, hay mucha variedad, precios, de todo, al mismo tiempo me estarían apoyando”, puntualizó el señor de 65 años quien lleva dedicado a la venta de ropa para mascotas por más de cinco años.
Para la gente que guste apoyar a don Rafael comprando alguna prenda para mascota, puede acercarse al cruce de las calles Tlaxcala y 5 de Mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.
Te recomendamos: