Ahumada, Chihuahua.- De nueva cuenta Ahumada vive fin de semana con escaso circulante y sin posibilidades de hace uso de cajeros para disponer de efectivo, situación que afectó no solo a ciudadanos locales, también a paseantes nacionales y extranjeros, que siguieron su camino, solo con dinero plástico.
Esta situación que se ha repetido varias veces en lo que va del año, se debió esta ocasión a quela única institución bancaria, ahora si avisó con tiempo que mantenimiento a los cajeros, el servicio se suspendía a parir del viernes anterior por la tarde, sin proporcionar fecha exacta de cuando reactivarían las máquinas.
LO anterior provocó que usuarios de la banca locales se volcaran para retira su dinero, provocando que el efectivo se agotara y el banco no los recargara, por no tener sentido que hubiera dinero, pero no servicio.
Para el sábado, cuando hubo mayor presencia de paseantes, por las cercanas vacaciones de semana santa, la demanda de servicio en cajeros se incrementó notoriamente, lo cual provocó que el único cajero en un restaurante, fuera muy solicitado y quedará sin efectivo.
Pasantes y ciudadanos locales volvieron a saturar otro negocio, tienda de conveniencia donde se pueden hacer depósitos y retiros, que también pronto se quedó sin efectivo para hacer retiros cuantiosos, solo unos cuantos lo lograron con cantidades pequeñas.
Para el domingo, fueron muchos los paseantes afectados por la falta de efectivo, provocando que decidieran en regresar a su lugar de origen o proseguir su trayecto, sin efectivo, sólo con dinero plástico.
En Villa Ahumada, urge modernización, en cuanto al uso de la tecnología en todos los negocios locales, toda vez que solo unos cuantos, mayormente restaurantes se puede pagar con tarjeta¨, comentaron vacacionistas que deban adquirir alimentos típicos, pero por no poder pagar con dinero plástico, se fueron con las manos vacías.
Otros vacacionistas que requerían realizar retiros, incrédulos se acercaron a la única institución bancaria, para constatar personalmente que en realidad no funcionaban los cajeros en el loby del banco; criticaron que una comunidad de paso de turistas como Ahumada, no haya más y mejores privados (bancos) e infraestructura social y de servicios también.