Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar del cambio a Semáforo Naranja, las visitas al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 no sufrieron de ninguna modificación, por lo que permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.
Lo anterior fue dado a conocer por la vocera de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Alexandrina Saucedo, quien puntualizó que seguirán las visitas virtuales y telefónicas solamente.
Dijo que solo si se llega a dar el cambio a Semáforo Amarillo o Verde, es que se daría una modificación y pudieran, en determinado caso, volver a autorizar las visitas presenciales, pero esto dependerá de la Secretaría de Salud.
“No se modificaron, anteriormente en el Semáforo Amarillo si se permitió el ingreso a familiares, pero ahorita no”, fueron las palabras de Alexandrina.
Sin embargo, con la llegada de las fiestas decembrinas, están analizando si se autorizan visitas de ventanilla, pero esto está en revisión y todo depende de cómo se completen los contagios de Coronavirus en los próximos días.
“Ahorita estamos viendo con la temporada navideña que se aproxima ver de qué manera se da el comportamiento de la pandemia en todo el estado y ver si la Secretaría de Salud pudiera habilitarlos una por ventanilla”, dijo.
De la misma forma, las visitas conyugales están suspendidas, ya que para ellos, lo primero es evitar que se de otro repunte de contagios al interior de los penales.
De hecho, en las nuevas medidas de restricción emitidas por Gobierno del Estado se aclara que todas estas actividades permanecen suspendidas en Naranja, aunque también ficha medida a generado malestar entre familiares.
Te recomendamos: