Ahumada, Chihuahua.- Como parte de su proceso de aprendizaje, estudiantes de cuarto grado, solicitan a JMAS visitan planta de ósmosis, para conocer el proceso completo para la potabilización del líquido.
Alrededor de 40 menores hicieron toda clase de peguntas al técnico de JMAS que dirigió la visita, algunos menores, reconocieron que en ocasiones han ingerido agua directamente de la llave. Sorprendidos, quienes lo han hecho, aceptaron que cuando hacen esto sufren molestia ligeras estomacales, porque este líquido, aunque está clorado, está carente de otros procesos para eliminar bacterias.
Los estudiantes de 2 grupos del plantel Víctor N. Lara, reconocieron la importancia e solo tomar agua potabilizada totalmente, y e por que de su comercialización, debido a los insumos y otros materiales que se utilizan para hacer que el líquido se apto para el consumo humano, mientras que el agua de la llave es exclusiva para uso doméstico, es decir limpieza y para bañarse.
Satisfechos de o aprendido, s comprometieron a transmitir lo aprendido al resto de su respetiva familias, así como recomendar no desperdiciar el agua y lo importante que es pagar este servicio, porque el líquido no se cobra, lo que pagan usuarios es por llevarla hasta las casas, durante las 24 horas del día.