Ciudad Juárez Chihuahua.- Este martes por la mañana el pediatra juarense Alejandro Díaz Villalobos, quien desde agosto de este año se desempeña como Delegado de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), acudió a las inmediaciones del Parque “El Chamizal”, lugar en el que se encuentran apostadas familias de migrantes que están en espera de solicitar asilo político en los Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahí atendió de manera personal a un total de 41 niños y niñas y 8 adultos mayores, quienes presentaban enfermedades respiratorias en las vías altas, así como un caso de un infante con síntomas de varicela. Todas y todos recibieron tratamiento médico gratuito, insumos de higiene personal y vitaminas otorgadas por miembros de la comunidad empresarial juarense.
La Organización Mundial por la PAZ es una institución sin fines de lucro y su función es preservar la vida humana; las acciones del delegado incluyen la atención a grupos en condiciones vulnerables, como es el caso de las niñas y niños migrantes, con el fin de prevenir una crisis social en la región.
Te recomendamos: