Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del martes, un Juez de Control vinculó a proceso penal a Linda Elizabeth A. M., por los delitos de homicidio agravado y calificado, cometido en contra de su hija de tan solo dos añitos de edad.
Los hechos la semana pasada, al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Humberto Martínez Grulla #1411, desde donde la mujer fue llevada grave junto con su hija hasta el Hospital Juárez, luego de que ella la atacara a cuchilladas para posteriormente intentar suicidarse.
Lamentablemente, la pequeña perdió la vida, mientras que su madre siguió recluida recibiendo atención médica, por las heridas que se auto infringió en distintas partes del cuerpo, pero finalmente logró su recuperación.
La autoridad judicial otorgó cuatro meses como plazo de investigación complementaria, los cuales concluyen en junio 19 del presente año, tiempo en el que se busca recabar toda la evidencia necesaria para comprobare su responsabilidad.
Según personas allegadas a la familia, la joven madre se había separado de su esposo, identificado como Félix Aguirre, quien es agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al ser víctima de maltrato.
En un principio, se fue a vivir a casa de su madre, hasta donde era buscada por el agente, por lo que finalmente, decidió refugiarse en casa de su amiga, lugar en el que finalmente sucedieron los terribles hechos.
Durante su primer audiencia se dijo que Linda Elizabeth mató a su hija para vengarse de su ex esposo, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por los familiares de la acusada, la cual está a la espera de que se le dicte alguna sentencia.