La abogada y activista, Susana P. T., fue vinculada a proceso la mañana de este miércoles luego de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Ejecución de Sanciones.
La litigante juarense, fue llevada ante el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal.
En el fallo dictado por un Juez de Control se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la abogada al término de la audiencia fue trasladada en medio de un operativo policíaco desde el Centro Integral de Justicia hasta el Centro de Ejecución de Sanciones.
La presunta responsable enfrenta cargos por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, presentados por la Fiscalía.
Susana “N”, a quien incluso se le relacionó con el senador Napoleón Gómez Urrutia y el abogado Arturo Alcalde Justiniani -padre de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján- enfrenta la justicia con base en una orden de aprehensión.
La abogada fue conocida a nivel nacional por el Movimiento 20-32 que paralizó la maquila fronteriza de Matamoros en la zona norte de Tamaulipas, lo anterior en enero del año 2019, exigiendo 20 % de aumento salarial y un bono de 32 mil pesos, de donde viene el nombre del movimiento.
La revuelta en las empresas tuvo replicas en Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, por lo que el temor de un paro nacional era evidente.
A su llegada al Centro de Ejecución de Sanciones la abogada Prieto Terrazas fue ingresada al área de indiciados, segregada de la población en general.
En colaboración con Antonio Sosa / El Sol de Tampico
Te recomendamos: