Dos hombres acusados de violación sexual en perjuicio de menor de edad fueron vinculados a proceso por violación agravada, informó el lunes Javier Holguín González, ministerio público en Ahumada.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los detenidos fueron capturados en diferentes acciones y fecha diversa por agentes ministeriales, destacamentados en Ahumada y consignados ante la representación judicial (Fiscalía), zona norte en Ciudad Juárez; se trata de Víctor Alfonso Salazar de 33 años, oriundo de Torreón, Coahuila, padrastro del menor agravado, y Francisco Meraz Ramírez el Queso, de 55 años, capturados el lunes 6 y martes 7, respectivamente del presente mes.
De acuerdo a la denuncia de la mamá del menor, Víctor Alfonso era su pareja sentimental, quien aprovechando cuando ella no estaba en casa debido a su trabajo aprovechó para abusar del menor; por su parte, Francisco Meraz Ramírez, de acuerdo a comunicado de prensa de la fiscalía, “sometió sexualmente al menor, aprovechando su vínculo familiar”.
Como prueba fehaciente del doble delito, el menor se le practicaron exámenes médicos y psicológicos por parte de especialistas de la Fiscalía, por lo cual, se abrió carpeta de investigación en febrero.
El padrastro el menor fue capturado el lunes 6 de abril en el rancho Tinajas, donde laboraba, y se escondía, reveló el licenciado Javier Holguín González, ministerio púbico en Ahumada. Francisco “Queso” Meraz Ramírez fue arrestado en la cabecera municipal, precisamente en las calles Bolivia y Argentina.
De acuerdo a archivos periodísticos, Francisco Meraz Ramírez ya había estado preso por delitos contra la salud en su modalidad de trasiego de mariguana, cuando aprovechando que era chofer de ambulancia trasladaba mariguana a Ciudad Juárez, por este hecho, el Queso pasó 10 años recluido en el Cereso de la frontera, habiendo cumplido su sentencia abandonó el penal en el 2012.
Te recomendamos: