De nueva cuenta, Ahumada se quedó sin circulante durante el fin de semana, debido a que los cajeros del único banco no tuvieron efectivo para atender la demanda de residentes locales y sobre todo de paseantes, quienes no ocultaron su gran molestia y frustración de tener que regresar a la frontera para disponer de dinero en cajeros de otras instituciones bancarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde el sábado, dos de los tres cajeros no funcionaron, sólo uno con dinero pudo ser utilizado por cientos de trabajadores de diversos sectores económicos que hicieron fila hasta por tres horas. Ante la dimensión de la demanda, el efectivo del único cajero disponible se agotó desde el mismo sábado.
Para el domingo, ante el incremento de paseantes procedentes del norte, la demanda de cajeros incrementó exponencialmente, debieron recurrir al único cajero en un establecimiento, donde también se agotó el dinero.
Paisanos procedentes de Estados Unidos fueron otros afectados, lo mismo que algunos burócratas del Municipio al no poder disponer de su salario, toda vez que fue hasta el sábado cuando pudieron (algunos) cobrar su nómina, no el viernes como correspondía.
Paisanos y paseantes fronterizos debieron regresar a Ciudad Juárez para disponer de dinero en cajeros de otros bancos.
Esta fue la segunda ocasión que sucede algo similar, la primera fue durante Semana Santa.
Te recomendamos: