Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del jueves, la Dirección General de Tránsito Municipal arrancó con la campaña “Concientización sobre uso y respeto de las vías públicas”, cuyo objetivo es informar y fomentar en los guiadores el respeto en espacios para discapacitados y banquetas, así como el de las zona prohibidas.
El inicio del programa fue anunciado por el Director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortíz en las instalaciones de la "Escuelita Vial", ubicada sobre la avenida Heróico Colegio Militar y calle Universidad.
Como parte de la campaña, los agentes viales estarán muy al pendiente de estos espacios y llevarán un control de los automovilistas que cometan este tipo de faltas, ya que como parte de la primera etapa solo se dará una amonestación verbal al infractor.
En caso de que el mismo guiador incurra en repetidas ocasiones cometiendo estos abusos, se aplicarán las infracciones correspondientes que van de los 2 a los 4 UMAS por estacionarse en banquetas o bloquear con sus vehículos las zonas peatonales, lo que equivaldría a los $100 o $200 pesos aproximadamente.
Sin embargo, en aquellos casos donde se usen indebidamente los espacios para personas con alguna discapacidad, estos tendrán que hacerse acreedores a una multa de hasta los 20 o 22 UMAS, que serían cerca de los mil 600 pesos, según lo anunció Almaraz.
Para llevar un adecuado control los agentes utilizarán unas boletas con folio que serán llenadas con toda la información del infractor, para posteriormente almacenar todo en la base de datos de la DGTM.
Finalmente, el servidor público dijo que las vialidades donde se ha registrado con mayor incidencia esta problemática son la López Mateos, Gómez Morín, Plutarco Elías Calles, Insurgentes, De La Raza y Tecnológico.