Ciudad Juárez, Chihuahua.- Reconoció el jefe de Transporte Luis Lugo Ordorica, que el tema del Vivebus no se tocaba en esa dependencia, sin embargo, aseguró que ahora revisará el tiempo de frecuencia con el que corre los camiones, una vez que si existen quejas de lo tardado que es, incluso mencionó que han casos registrados que tardan hasta 20 minutos.
“No sé por qué antes no eran tocados, pero ahora si vamos a revisar los tiempos de frecuencia”, dijo.
Del mismo modo, dijo que la empresa BEA, les hizo entrega de un rol de recorridos donde los camiones cumplen con los tiempos, pero a la vez, reconoció que no puede confiar en ese resumen, debido a que esa empresa es de ellos mismos.
Se comprometió ante los medios de comunicación a realizar una investigación de los tiempos en que están corriendo esas unidades por los paraderos.
Asimismo, dijo que dentro del operativo CRIBA, fueron un total de 97 camiones, los que fueron sacados de circulación por parte de Transporte Público; 29 de ellos detectados durante su ruta y 68 en la terminal, es decir fueron revisados y retenidos antes de empezar a trabajar.
Por manejar sin licencia se realizaron, 166 infracciones; desaseo del vehículo, 1 infracción; prestar servicio con permiso vencido, 3; malas condiciones mecánicas, 54; malas condiciones de tapicería, 45; malas condiciones generales, 163; vidrios polarizados/ estrellados, 30; falta de una placa, 1; prestar servicios sin placas, 10; malas condiciones de pintura, 2; falta de luces, 1; Total de infracciones del Operativo Criba, 467.