Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Municipio inaugurará un programa de monitoreo para supervisar a la empresa PASA que efectivamente esté cumpliendo con el contrato de recorrer los días establecidos para el servicio de recolección de basura en la ciudad, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Expuso que este equipo de monitoreo permitirá observar en tiempo real el recorrido de cada uno de los camiones de PASA para ver que estén haciendo su recorrido y cumpliendo con el reglamento.
En días anteriores vecinos de varias colonias como la Unidad Habitacional Benito Juárez se quejaron que el camión recolector de basura dejó de pasar tres veces a la semana, por lo que la basura se acumulaba en los depósitos.
El alcalde Cabada Alvídrez enfatizó que es obligatorio que el camión de basura de PASA que recorran los circuitos durante varios días a la semana.
Aseguró que con el monitoreo se podrá constatar si están cumpliendo o no la empresa PASA con los recorridos en los días establecidos para la recolección de basura en la ciudad.
Dijo que además existe un proyecto de ampliar más rutas de recolección de basura, además de hacer un doble turno para poder atender de mejor manera el tema de recolección de basura.
“PASA yo puedo decir que sigue siendo las dependencias que menos reclamos tiene, que si escuchamos esto sin duda, que vamos a estar muy atentos y que pronto echaremos andar este sistema de monitoreo para saber si efectivamente están cumpliendo o no con sus recorridos”, puntualizó.
El presidente municipal, Armando Cabada aseguró que el contrato de PASA con el Municipio no se ha modificado ya que se requiere pasar por Cabildo.
Aclaró que en caso que sea modificado el contrato con la empresa que presta el servicio de recolección de basura, será para bien para que haya más rutas, recolecten más basura y para tener más limpia la ciudad.