Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, advirtió que el Puente Internacional Paso del Norte, cuenta con vigilancia permanente para evitar que los migrantes se vuelvan a posesionar de ese cruce. Mientras que las actividades que están realizando los norteamericanos en cuanto al tema de intimidar con sus acciones de la milicia, dijo que están en su derecho porque es su país.
“Creo que tuvimos un gran avances de parte del lado mexicano al lograr convencer a los migrantes que estaban apostados generando un problema muy serio con los usuarios del Puente Internacional Paso del Norte, y esto ya se resolvió el pasado viernes”, dijo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Explicó que los retiraron con una alerta real de cuanto al tema del clima, pero que además estaban obligados por la oficina de Protección Civil a no permitir que se quedaran a dormir ahí.
Luego señaló que lo importante es que aceptaron la recomendación y que de los 200 que estaban, solamente unos cinco migrantes se resistieron, sin embargo, en su momento deberá de irse al albergue Casa del Migrante.
“Sobre las actividades que hacen los norteamericanos están en su derecho, es su territorio y es la forma en como ellos están practicando en caso dado de que hubiera algún problema en el puente”, mencionó Cabada Alvídrez.
Asimismo dijo que Estado Unidos están convocando por grupos muy reducidos a los migrantes, pero a la vez, les dio muy pocas esperanzas.
Dijo que ha escuchado testimonios de personas que han solicitado asilo político y que con el tiempo deciden mejor desistir, una que los tienen encerrados y hay casos que han tardado hasta 18 meses y no les resuelven.