Suman 5 los extranjeros muertos esta semana en el río bravo

Vigilan Grupo Beta y PC el río Bravo

Paola Gamboa

  · jueves 13 de junio de 2019

Pese a las advertencias, los migrantes intentan cruzar el río bravo / Manuel Sáenz

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A diario la dirección de Protección Civil en conjunto con el Grupo Beta acude al Rio Bravo para alertar a los migrantes sobre el riesgo que implica el cruzar a Estados Unidos por esa vía.

Pese a las recomendaciones los migrantes ignoran las señales de alerta y arriesgan su vida con la intención de entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Durante esta semana fueron localizados ya cinco cuerpos de personas que han muerto en diferentes partes del Rio Bravo entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

Los primeros tres cuerpos fueron localizados en la parte del rio que está sobre la calle Arizona y la noche del martes el cuerpo de una niña y un adulto fueron localizados en un canal de irrigación de El Paso, Texas.

Ayer durante la mañana personal del Grupo Beta y el Municipio realizaron un operativo con la intención de evitar que migrantes cruzaran el Rio Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Pese a la alerta que hicieron las autoridades grupos de migrantes que fueron observados a lo largo del rio y ninguno decidió regresarse a esta ciudad y quedarse en un albergue.

A diario son observados grupos de familias, hombres, mujeres con niños, niños solos a lo largo del bordo para buscar un espacio y poder cruzar la frontera.

A raíz de ello la dirección de Protección Civil intensificó durante la tarde de ayer los operativos en todo ese sector.

Ambas dependencias fueron observadas desde el tramo que comprende El Chamizal hasta uno o dos kilómetros después del Puente Internacional Zaragoza.

En los operativos las autoridades cuentan con equipo para rescatar a personas que lleguen a caer a el Rio Bravo.

Tanto Protección Civil como el Grupo Beta piden a los migrantes tener precaución y evitar meterse al rio debido a la cantidad de agua que lleva actualmente.