Ciudad Juárez, Chihuahua.- A lo largo del bordo del Río Bravo se observan al menos 12 mujeres del Ejército Mexicano quienes a diario acuden hasta ese punto para vigilar la frontera.
Ayer las 12 integrantes del Ejército que fueron destinadas para cuidar esa área se encontraban de la Plaza de la Mexicanidad hacia el suroriente de la localidad.
De acuerdo con testimonios recabados con los elementos que custodian esa zona, son entre 12 y 15 mujeres las que a diario acuden a cuidar la frontera junto con ellos.
Las mujeres están tanto en el día como en la noche a lo largo del Río Bravo, de acuerdo con lo que comentaron los agentes.
En los últimos días han llamado la atención por el tacto que llegan a tener con las familias migrantes que son detenidas antes de cruzar el Río Bravo.
Por ejemplo, la semana pasada, este medio logró capataz una imagen en el momento en el que una mujer del Ejército Mexicano con el cintilo de la Guardia Nacional, limpiaba las lagrimas a un niño migrante que fue detenido junto con su familia.
Las mujeres del ejército que custodian esta zona destacan por ser jóvenes entre los 20 y 25 años, de estatura mediana y bajo peso.
La mayoría de las que fueron observadas por este medio están acompañadas por elementos hombres.
El Mexicano solicitó la versión oficial a la Guarnición Militar sobre el número de mujeres que están asignadas para cuidar el área del Río Bravo, sin embargo, la versión no fue proporcionada hasta el cierre de esta edición.
Te recomendamos: