Ciudad Juárez.- Tras el repunte de migrantes en la localidad, la Secretaría de Salud informó que continúa apoyando en atención y diagnóstico de posibles casos de Covid-19 entre esa población.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, comentó que es el área de epidemiología de la Jurisdicción en esta frontera la que está pendiente de esa situación en Ciudad Juárez.
“Se está aplicando, epidemiología de la Jurisdicción de Juárez en migrantes se a puesto atención en cuanto a diagnóstico oportuno y aislamiento inmediato para contener brotes que se vienen dando en los diferentes albergues”, explicó en conferencia de prensa.
Valenzuela Zorrilla, explicó que inclusive se está realizando vigilancia en las personas que están en contacto con los migrantes, para evitar que los casos de Covid-19 se esparzan entre la población.
“El manejo oportuno médico y profiláctico para quienes están en contacto con los migrantes. Eso es lo que está ofreciendo las Secretaría de Salud, vigilando todos los días algún caso sospechoso que pudiera condicionar a un brote antes de que no se pueda haber nada que se esparza de tal forma que no podamos hacer nada”, detalló el director médico de la Zona Norte.
Tras la crisis de migrantes que se vive actualmente por el número de personas deportadas y las que recién llegan a la frontera, se han instalado filtros sanitarios en diversos albergues de la localidad, con la intención de mantener en cuarentena a los migrantes y descartar algún contagio del coronavirus.
A su vez, se ha informado que en la estrategia de migración están participando los tres niveles de gobierno, así como organizaciones internacionales y nacionales relacionadas en el tema migrante.
Entre las dependencias está la Secretaría de Salud, quienes anteriormente acudían a los albergues a realizar brigadas de salud, esto de acuerdo con lo que ha informado la misma dependencia estatal.
TE PUEDE INTERESAR: