Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un día ventoso pero con temperatura cálida se pronostica para este miércoles, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que aunque las ráfagas alcanzarán los 53 kilómetros por hora, no se considera alerta amarilla debido a que hasta hoy, el pronóstico no marca los 60 kilómetros.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura mínima se prevé en 18 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 30 grados; y el viento correrá a 21 y 39 kilómetros por hora, con ráfagas de 53.
Matamoros Barraza, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad y estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por los distintos medios, ya que el pronóstico varía constantemente.
Las principales recomendaciones son alejarse de panorámicos, postes, árboles y bardas, además de no refugiarse en fincas abandonadas porque podrían colapsar.
También se pide conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, disminuir la velocidad y dar preferencia al peatón. En caso de que el viento impida la visibilidad, es importante encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados.
Otras sugerencias son retirarse de ventanas, cornisas, techos, balcones y objetos que pudieran caer al suelo.