Viene importante inversión para Juárez: gobernador

Javier Corral señaló que se tendrán los recursos para la terminación de hospitales, el megaproyecto del parque de El Chamizal y remodelación del Centro Histórico

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · martes 17 de diciembre de 2019

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Con mucha fuerza cerrará el año el Gobierno del Estado, sobre todo en materia de salud, una vez que sanearon las finanzas, además que habrá gran inversión en el estado el próximo año, principalmente en Ciudad Juárez, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Señaló que finalmente Ciudad Juárez recibirá lo que le corresponde en cuanto a inversión, como la terminación de hospitales, el megaproyecto del parque de El Chamizal, remodelación del Centro Histórico de la ciudad, entre otros.

Para el próximo año empezará el megaproyecto de El Chamizal con una importante inversión entre Estado y Gobierno Federal.

La construcción del segundo sistema de transporte público colectivo y todo el flujo de vialidad continua que va a conectar a Ciudad Juárez de norte a sur.

El gobernador Javier Corral adelantó que para el próximo año habrá obra de infraestructura de agua potable que están proyectando para Ciudad Juárez.

En 2020 invertirán cerca de mil 500 millones de pesos en agua potable, alcantarilla, drenaje sanitario, reconstrucción de conectores, entre otras obras.

“Lo que dijimos que íbamos a darle a Juárez, lo vamos a cumplir, lo que pasa es que primero teníamos que sanear las finanzas, generar ahorra, austeridad y aumentar los ingresos propios, sino cómo hubiéramos podido, no nada más se trataba de tener austeridad y ahorro”, expresó.

Informó que el 70% de inversión en el estado viene para Ciudad Juárez, es decir, traen el plan de inversión con todo lo que da para esta ciudad fronteriza.

Dijo que, en materia de salud, el gobierno estatal está cerrando con mucha fuerza porque la salud es lo más importante.

“Yo lo estoy cerrando a tambor batiente, no hay una sola semana en la que no inauguremos una obra y al mismo tiempo incluso en los municipios empezamos una nueva, ahí mismo”, dijo.

Resaltó en materia de salud donde los próximos fines de semana, el gobernador inaugurará cinco nuevas clínicas en el estado.

Puso como ejemplo, la clínica que entregaron en San Agustín con una inversión de más de 13 millones de pesos que es de primer mundo, además entregarán una clínica en Uruachi, en Basaseachi, otra más en el Tule, así como la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Ginecobstetricia en Parral.

La buena noticia para Ciudad Juárez es la terminación de los hospitales donde el Seguro Social se está encargando la terminación del hospital de especialidades.

El Instituto Nacional de Salud para Bienestar se encargue de la terminación del segundo hospital, también es una gran noticia para Juárez.

Así mismo, destacó la inversión de un centro de tratamiento de cáncer con avanzada tecnología que estará a un lado del hospital infantil.

El gobernador Corral Jurado explicó que la obra del hospital en Parral se centra en un gran objetivo que es abatir totalmente la muerte materna infantil, “no podemos permitir que falte en esa región serrana y sur del estado, la atención adecuada a las mujeres en el seguimiento en el embarazo, en la atención del parto y en los tratamientos prenatales”, enfatizó.

“Hemos trabajado mucho estos tres años, primero para saldar el déficit en materia del sector salud, recuerden las cifras que les daba al principio de mi gobierno durante el primer año, cómo habíamos recibido el sector salud, es donde más traíamos el déficit y hemos eliminado el déficit y ahora ya estamos construyendo nuevas clínicas, asegurando el abasto de medicamentos, equipando centros de salud en todo el estado”, destacó.

Informó que actualmente hay un abasto de medicamentos en el Ichisal del 75 a 80% y en servicios de salud de cerca de 90% por lo que es una gran satisfacción.

“Ha sido una faena monumental, pero ya estamos viendo los frutos de ese trabajo, y yo creo que eso es lo que más les duele a algunos de nuestros críticos, que pensaban que nos dejaron el desfalco, la bancarrota, el estado latrocinio, dijeron –estos no van a poder- yo creo que lo que más les duele es que estemos pudiendo y que lo estemos haciendo de esta manera porque la tarea ha sido créamelo, muy complicado”, puntualizó.

Te recomendamos: