Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Creciente en el arroyo de Guadalupe y Calvo arrastra a varios vehículos e inundó algunas viviendas del municipio. La tormentosa lluvia arrasó con varias unidades que se encontraban estacionadas en el arroyo, desconociéndose hasta el momento el saldo de los daños. Fueron acumulados al menos 50 milímetros de agua.
Durante el transcurso de esta tarde se registraron fuertes lluvias y caída de granizo en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual dejó como saldo cuantiosos daños materiales en varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
Según se dio a conocer fue alrededor de las 19:30 horas que comenzó a presenciarse la caída de lluvia y granizo en la cabecera municipal y al cabo de unos minutos, generó que el cauce se acrecentara.
Lo anterior, tomó por sorpresa a los pobladores, quienes, al tener sus vehículos en el citado lugar, fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, generando cuantiosos daños materiales en las unidades.
Asimismo, se habla que varias viviendas que se encuentran aunadas al arroyo, sufrieron de inundaciones, lo que afectó varios muebles de los afectados.
Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, no se ha precisado cuantas unidades han sido afectadas por la creciente y si hay personas en riesgo debido a ello, por lo que habrá que esperar a que sean las autoridades de Guadalupe y Calvo quienes emitan mayor información al respecto.
Es de señalar que, según el departamento de Protección Civil, fueron cerca de 50 milímetros de vital liquido los que cayeron durante la tarde de este sábado en el municipio.