Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un video se muestra como un elemento de la Policía Municipal evitó una tragedia mayor, luego de hacer un boquete en una vivienda en llamas para lograr rescatar a una mujer y su hijo, que habían quedado atrapados en el incendio.
El hecho se suscitó las calles Niños Héroes y Juan Escutia, en la colonia El Dorado; cuando el primer respondiente fue el agente Alfredo Martínez de la unidad 906 de Vialidad que circulaba por la zona cuando escuchó gritos de auxilio, acercándose al domicilio en la calle Niños Héroes, donde varias personas en estado de shock le informaron que sus familiares no pudieron salir del incendio.
Al momento de arribar al lugar lamentablemente una persona del sexo femenino ya había perdido la vida debido a la explosión, haciendo maniobras de rescate en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como primer respondiente, el oficial pidió apoyo al H. Cuerpo de Bomberos comenzó a hacer un boquete en la pared del domicilio para poder sacar a las personas atrapadas, ya que la entrada estaba bloqueada por una cortina de fuego.
Elementos del Departamento de Bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio logrando rescatar a una mujer de 44 años y su hijo de 16 en condición estable, evitando otra fatalidad en el siniestro.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, en tanto personal de peritos del departamento de Bomberos realizaban el peritaje correspondiente para determinar el origen de dicha explosión.