Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un agenteestadounidense estuvo a punto de disparar con su arma larga a unmigrante, cuando el desesperado hombre se trepó por la malla yfrente a los oficiales “brincó” a Estados Unidos.
El agente levantó el arma y le apuntó.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/periodicoelmexicano/2018/10/VID-20181028-WA0007.mp4"][/video]
“Si se quiere matar yo le ayudo”, mencionó el uniformado,al ver al migrante indocumentado que se desplazaba a unos dosmetros y medio de altura sobre las cabezas de los elementos deAduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés)que estaban en la joroba del puente internacional Santa Fe .
Una compañera del agente lo convenció de que bajara elfusil.
“Bájate, te vas a lastimar”, le indicaban por su parte alindocumentado, quien no quiso esperar a que le tocara su turno enla fila de los migrantes de diferentes países que estabanacampando, en espera de que les den asilo político.
El hombre hizo caso omiso y siguió su marcha sobre la malla, yadel lado americano, hasta que unos 30 metros adelante uno de losoficiales lo hizo descender y fue arrestado.
En el puente Paso del Norte-Santa Fe había hasta la tarde deayer unas 25 personas en espera de cruzar a lado norteamericano,pero el hombre que fue arrestado no quería ser el último, sinoque lo atendieran primero que a todos.
Finalmente al cruzar, fue sometido, y de acuerdo a los agentesde CBP, lo más seguro es que lo encarcelen, sin derecho al asilopolítico.