Al término de la Cabalgata Villista, al menos 4 jinetes que se encontraban en la intersección de la Avenida Las Quintas y Calle Ignacio Zaragoza, se agarraron a golpes, y uno más arremetió en contra de un oficial de Seguridad Publica.
Los hechos, sucedieron alrededor de las 4 de esta tarde, cuando 2 participantes de las Cabalgatas Villistas, tuvieron un altercado en contra de otros 2 jinetes, agarrándose a golpes y montando un espectáculo de primera.
Al lugar, arribaron elementos de seguridad pública para “calmar las aguas”; sin embargo todo parecía estar tranquilo con los peleadores, cuando uno de los Cabalgantes, empezó a amenazar a uno de los oficiales, echándole encima al caballo.
Asimismo el jinete trato de huir, por lo que los agentes de seguridad, bloquearon su camino y continuaron a bajarlo del potro, para posteriormente resguardarlo y trasladarlo a los separos de seguridad pública.
Sin embargo, esto solamente era el inicio, puesto que otra pelea se suscitó en el mismo lugar, pero esta vez con diferentes personas parecía ser, que los elementos de Seguridad no podían mantener quieta a la multitud, pues solo eran al menos 5 policías contra alrededor de 40 jinetes.
Cabe señalar, que al parecer para los cabalgantes, la policía no representa ninguna autoridad de respeto, pues estar en presencia de ellos, no basto para detener los altercados.
El evento se dio a conocer, a través de un video en redes sociales en donde se aprecia la falta de respeto a la autoridad, y aun más, a las fechas que conmemora la ciudad.