La urna con los restos mortales de Norberto fue colocada en el templo de San Pablo Apóstol tras la procesión que se realizó desde la entrada del municipio de Meoqui.La caravana procedente de la ciudad de Chihuahua arribó a las 9:17 horas, donde los esperaba el cortejo integrado por una carroza de color blanco, donde el padre de Norberto depositó la urna para que iniciara la procesión.
A lo largo de la calle Aldama se congregó la muchedumbre, prácticamente todo el pueblo, para despedir al joven a quien su vida fue cegada a consecuencia de la violencia que se vive en el país.
Entre gritos coreaban el nombre de Norberto, a la vez que exigían justicia, muchos con playeras en color blanco con la foto de Norberto y la leyenda “amigo Norberto te queremos y extrañamos”, lanzaban gritos de dolor y se impotencia.
El contingente llegó hasta la puerta del templo donde el sacerdote los recibió para dar inicio con la santa misa y continuar con la velación.
La señora Norelia Hernández, madre de Norberto, sufrió un desmayo al depositar la urna en el templo de San Pablo Apóstol.Norelia se desvaneció al llegar al pie del altar, por lo que los familiares la auxiliaron y la sentarían en la primera banca del recinto religioso.
El sacerdote solicitó la presencia de los paramédicos, quienes ingresaron por la sacristía para auxiliar a la madre del joven asesinado. Minutos después recobró la conciencia y participó en la recepción de los restos mortales, donde el sacerdote le dirigió unas palabras de consuelo a nombre de su hijo.
La velación se realiza en el santo recinto, donde los asistentes formaron dos filas para presentar el pésame a los deudos.La misa de exequias será a las 18:00 horas, para luego realizar la procesión del silencio.
Te puede interesar: