Un acto de amor incondicional fue lo último que realizó Jorge Calvillo García, el lagunero que falleció tras el tiroteo ocurrido el sábado pasado en un Walmart de El Paso, Texas.
Raúl Ortega, sobrino de Jorge, dio una entrevista para kfoxtv.com, en donde narró que acudieron a ese Walmart a comprar alimentos, porque afuera estaban realizando una colecta para el equipo de futbol de Emily, la nieta de Jorge.
El lagunero, de 61 años de edad, ingresó al Walmart acompañado de su hijo Éber y Emily, de pronto todo se volvió un caos y al escuchar los disparos, Jorge protegió a su hijo y nieta; con esta simple acción instintiva y de amor, dio su vida por sus seres queridos.
Raúl Ortega dio a conocer que su tío tiene 3 hijos, Éber, Alberto y Jorge. El primero, es uno de los más de 20 heridos que dejó el tiroteo, realizado por el joven Patrick Crusius.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Éber, pero a decir de Juan Martín Ochoa García, primo del héroe lagunero, se encuentra delicado y ya fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.
Se detalló que Jorge residía en Ciudad Juárez, mientras que su hijo y nieta en El Paso, por lo que ese trágico día fue de visita para apoyarlos en la colecta, afuera del Walmart.
Juan Martín detalló que su primo Jorge era originario de Gómez Palacio, Durango, pero que muy joven se fue a vivir a Juárez, ciudad en donde depositarán sus cenizas tras ser incinerado en El Paso, Texas.
“Siempre se dedicó a su familia, a su trabajo”, agregó Juan Martín, quien también dio a conocer que apenas hace unos 10 días Jorge estuvo en La Laguna para la boda de una sobrina.
Hasta el momento se contabilizan 22 personas fallecidas, de las cuales 8 son ciudadanos mexicanos.
Te puede interesar: