Ciudad Juárez.- La activista Vicky Caraveo calificó de infamia las acciones de la Comisión Federal de Electricidad ante la falta de energía eléctrica en algunas colonias, que viene a perjudicar también a ciudadanos con la falta de agua.
Ante la falta de energía eléctrica los alimentos se echan a perder, aunado al intenso calor que hace.
“Nunca habia pasado eso en Ciudad Juárez, no entiendo si lo están haciendo a propósito o que quieren demostrar con esto, pero en Juárez era rarísimo que se fuera la luz y por tantos días, aparte trae un problema tremendo, se apagan los pozos del agua y la gente está sin agua”, destacó Vicky Caraveo.
“Son dos problemas muy serios, la falta de luz, que necesitamos para nuestros refrigeradores, más con este calor, para mantener nuestros alimentos, que no se descompongan y el otro, igual de importante, la falta de agua, porque se apagan los pozos y no se porque la Junta de Agua, que cobra tanto y que está a cargo Gobierno del Estado no da el servicio”, agregó.
Destacó que en la colonia Los Ojitos estuvieron cuatro días sin agua y ni con pipas les llevaban este vital líquido.
“Lo que están haciendo se llama infamia, porque no se justifica, nunca habíamos tenido esa problemática en Ciudad Juárez más que este año”, dijo.
“Juárez ahorita no nada más está deshecho, está lastimado, está saqueado en su totalidad, descuidado en su totalidad, retrocedimos como 20, 30 años, hay un retroceso total, a Juárez lo han castigado horriblemente y más estos últimos cinco años, desgraciadamente, Armando (Cabada) daba la noticia pero nosotros la vivimos y nunca entendió que una cosa era decir una nota y otra es vivir la nota”, resaltó.
“Tenemos un retroceso espantoso, va a ser todo un reto para Cruz (Pérez Cuellar), creo y confío que va a salir adelante porque es de Juárez, conoce Juárez y trae ejes importantes” añadió. “Nos han quitado un entorno digno de un ser humano”, resaltó.
Con respecto al tema de la falta de luz, que acciones se pudieran tomar “aquí ya tienen que entrar las autoridades directamente, hacer una mesa de trabajo sería con el superintendente, citarlo, invitarlo, platicar porque ha tenido repercusiones no solamente en nuestra gente para poder sobrevivir”.
“Viene el tercer problema, el trabajo, no hay luz, no hay agua, no pueden funcionar muchos de los lugares donde ellos trabajan, tiendas, puestecitos, es un problema de vida o muerte”, señaló.