Ciudad Juárez.- Pese a la pandemia y temor por contagios de Covid-19, varios juarenses y personas originarias de otros estados de la república que desde hace años radican aquí, decidieron, como cada año, viajar al centro y sur del país, ya sea para visitar a sus familias o festejar las fiestas decembrinas.
Desde temprana hora se puede ver la entrada y salida de personas que acuden a la Central Camionera o los paraderos de camiones “piratas” para comprar un boleto, aunque para este año la afluencia no ha sido la misma y las ventas han decaído bastante para los dueños de estás negociaciones.
Hilda Barraza, madre de familia y empleada de maquiladora, comentó brevemente que ella solo busca ir a “darle una vuelta” a sus papás en Durango y aunque sabe lo difícil de la pandemia, tomará el riesgo para viajar.
“Ya compré mi boleto y el de mis hijos, me salieron en 750 y nos vamos el viernes primero Dios, pero no me vaya a tomar foto no sea malo”, dijo risueña la señora Hilda.
A su vez, los empleados de estás negociaciones señalaron que las ventas bajaron hasta en un 75%, debido a que anteriormente llenaban dos camiones diarios y ahora, a duras penas, venden 35 pasajes para una sola salida.
Aunque el costo del boleto sufrió un incremento, ellos consideran que el principal causante de esta baja es la misma pandemia, porque las ventas han estado mal desde principios del 2020.
Agregaron que por ejemplo, ahora no tienen pre-venta de boletos como años atrás y que además, hay revisiones sanitarias en la carretera e incluso se le informa al pasaje que al llegar a su destino deberán permanecer en aislamiento por 14 días.
A pesar de esto, confían en salir “tablas” para este año, aunque ellos siguen pagando diésel, aseguranza y sueldos de los choferes, pero las ventas van en picada cada vez más.
TE PUEDE INTERESAR: