Ciudad Juárez, Chihuahua.- La empresa Teporaca Constructora S.A de C.V fue vetada por el gobierno del estado por el retraso que tuvo la obra por más de cuatro meses del puente elevado en la avenida Juan Pablo II y calle Arizona, indicó el secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar.
La empresa constructora se adjudicó el contrato para realizar la obra con una inversión de 36.7 millones de pesos, el cual debió terminar en los primeros meses del año.
En julio del año pasado arrancaron los trabajos de construcción del paso superior del puente en la avenida Arizona y Juan Pablo II.
De acuerdo con lo proyecto la construcción estaría terminada en un periodo de seis meses es decir para febrero del presente año entregarían los trabajos a la ciudadanía juarense, pero abrieron la circulación hasta mayo de 2020.
Sin embargo, a pesar de que se empezó a circular el tráfico vehicular sobre el puente, aún estuvieron trabajando en los carriles laterales, así como en los de incorporación y desincorporación sobre Bulevar Juan Pablo II, en el lado norte.
Elizondo Aguilar sentenció que a la empresa constructora no le han vuelto a dar obra por el retraso que incurrió en los trabajos mencionados con anterioridad.
Con respecto a la obra de la gaza en el bulevar Cuatro Siglos y Francisco Villarreal Torres estaría terminada en dos semanas más aproximadamente.
Explicó que el proveedor de juntas de construcción de la empresa constructora le retrasó mucho la entrega de todo su material y eso impidió la terminación en tiempo, no obstante, no tendrá afectación alguna en cuanto a los tiempos programados para que concluyan los trabajos.
El secretario de Obras Públicas del Estado mencionó que las demás obras que realizan sobre el corredor multimodal van en tiempo, por lo que estarán terminadas conforme está previsto.
Te puede interesar: